Todo sobre la señal de emergencia V16

Señal v16 ¿Qué es?

La señal v16 (luz de urgencia v-16) es una baliza de señalización de urgencias en carretera que ha de estar homologada por la Dirección General de Tráfico que provoca que nuestro vehículo sea visto en cuestión de segundos desde distancias largas y en cualquier dirección.

¿Cuándo es obligatoria se luz de urgencia v16?
El 1 de enero de 2026

¿Qué es la señal v16 con geolocalización?
La señal v16 geolocalizada es un dispositivo de emergencia que reemplaza a los triángulos de urgencia habituales. Este nuevo dispositivo se podrá colocar sin salir de vehículo y gracias a su potente luz, informará al resto de conductores de nuestra presencia en la vía

¿Cuánto vale la señal v16?
El precio cambia desde los 15€ a los 50€ dependiendo del modelo y caracteristicas, aun no hay precio oficial para la luz de urgencia geolocalizada.

El uso del citado chaleco es obligación en el momento en que se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas. En caso de inmovilización del vehículo más información por accidente se utilizarán ambos , a menos que las condiciones de circulación no permitan hacerlo. Se colocará uno por enfrente y otro tras el vehículo, por lo menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles como mínimo desde cien metros por los conductores que se acerquen. En calzadas de sentido único, o de sobra de tres carriles, bastará con poner solo uno, como mínimo 50 metros antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *